Propuestas

From Wikimania 2012 • Washington, D.C., USA
This page is a translated version of the page Submissions and the translation is 72% complete.
Outdated translations are marked like this.
Wikimania Logo
Wikimania Logo

Llamado a propuestas para Wikimania 2012 en Washington D.C

Fechas Importantes

  • Fecha límite para presentar propuestas: 18 de marzo de 2012
  • Notificación de aceptación de propuestas: 8 de abril de 2012
  • Deadline for submitting proposals was: 18 March 2012 (11:59 PM Pacific Daylight Time or 06:59 UTC on 19 March 2012)
  • Notification of acceptance: 8 April 2012
  • Wikimania 2012 submissions can be viewed. Express interest in a particular presentation by signing your name using "~~~~" at the bottom of its page under "Interested attendees."

Introducción

Wikimania ofrece oportunidades únicas para la comunidad de Wikimedia y sus proyectos (incluido Wikipedia, Wikibooks, Wikinews, Wiktionary, Wikispecies, Wikimedia Commons, y Wikimedia) a reunirse, compartir sus objetivos comunes, y desarrollar mejores maneras de trabajar juntos a nivel internacional. Wikimania 2012 tiene un programa estructurado y diseñado para crear múltiples oportunidades para que los participantes de la conferencia se comprometan activamente con los proyectos de Wikimedia. Washington, D.C, puede jugar un papel importante en Wikimania 2012 como un lugar que reúne los intereses del gobierno, cultura, los medios de comunicación, y el mundo académico en torno a los objetivos generales del ciclo de conferencias Wikimania.

De acuerdo con estas metas y objetivos, el programa incluirá ofrecimientos de conferencias tradicionales tales como presentaciones de papers, tutoriales, paneles y sesiones de pósters, proporcionará un espacio para estar y descansos a lo largo del encuentro para que los participantes se reúnan e innovará con un día de desconferencia para que los asistentes diseñen su propio programa y participación en torno a intereses comunes. Las propuestas serán revisadas y seleccionadas previamente por el comité de programas. Los asistentes son bienvenidos a presentar en la pista de un espacio abierto de la conferencia, independientemente de que sus ponencias fueran aceptadas.

La octava conferencia anual Wikimania se llevará a cabo entre el 12 y 14 de julio de 2012 en Washington DC. Por más información, por favor visite el sitio principal.

Tiempo de la presentación

Debido a la gran cantidad de propuestas recibidas en los programas de años anteriores, solicitamos que su presentación, incluido el tiempo para preguntas, sea de un máximo de 25 minutos. Usted puede solicitar más tiempo, aunque las presentaciones individuales más cortas tienen más probabilidades de ser aceptadas.

Esto no aplica para los discursos de apertura, comisiones o talleres. Las presentaciones de 70 minutos deben ser hechas como presentaciones de comisiones para incluir por lo menos tres oradores o como talleres con un plan claro de trabajo.

Itinerarios

Los itinerarios se utilizan para organizar las presentaciones de Wikimanía y la diversificación de público, de modo que las presentaciones de interés no generen conflictos de tiempo. Cinco temas se proponen:

Wikis y el Sector Público

La ubicación de Washington. DC. para Wikimanía 2012 ofrece una oportunidad especial para que aquellos que trabajan en las áreas del bien social, el gobierno, organizaciones sin fines de lucro y las áreas de respuesta a desastres puedan compartir su experiencia con la colaboración a nivel local, nacional o internacional. Wikis y tecnologías complementarias están demostrando ser críticas en tiempos de crisis y en el trabajo en curso con la participación ciudadana en el gobierno, así como en los objetivos a largo plazo para la educación, las políticas públicas, el empresariado social y desarrollo en el sur global y en el mundo. El tema también explora los temas de propiedad intelectual, la política de derechos de autor y la ley. Este tema explorará las formas en que los proyectos de Wikimedia y las actividades conexas se pueden utilizar para apoyar a los ciudadanos de todo el mundo.

GLAM: Galerías, Bibliotecas, Archivo, y Museos y cooperación con otras organizaciones culturales

Este tema tiene como objetivo apoyar a la difusión actual de Galerías, Bibliotecas, Archivos y Museos y crear entusiasmo por el trabajo continuo en esta área. Las presentaciones y paneles demostrarán técnicas eficaces de difusión y los resultados de las actividades en curso, así como imaginar el camino de futuro para estos esfuerzos. Temas de especial interés para este tema pueden incluir: la tecnología wiki como herramienta para la preservación de la cultura, el uso de los wikis por los museos y las bibliotecas para la gestión de información para el bien público, las cuestiones jurídicas y de derechos de autor, el uso de los contenidos en los proyectos de GLAM, la educación, el periodismo y la la investigación, los conflictos entre las diferentes leyes que se aplican al mismo sistema wiki simultáneamente. Este tema también puede incorporar "excursiones" antes, después o durante la noche de la conferencia para visitar las organizaciones de Washington. DC.

La cultura y la comunidad de Wikipedia

¿Por qué las personas contribuyen a los proyectos de Wikimedia? ¿Cómo podría la comunidad crecer y expandirse, mientras que conserva su ethos cultural inherente? Este tema explora la sociología de la cultura y de la comunidad wiki y proporciona un foro para que profesionales e investigadores compartan conocimientos y mejores prácticas para la gestión comunitaria, el compromiso, la participación y la resolución de conflictos. La evaluación de las diferentes culturas wiki y la demostración de los enfrentamientos y los efectos de las interacciones entre las comunidades wiki y capítulos es relevante para este tema. Se prestará especial atención a la discusión de las diferencias entre los grupos comunitarios distintos, sobre todo relacionadas con el género y la edad. Dentro de este contexto, se recomiendan encarecidamente las comunicaciones relacionadas con la participación de las mujeres y las adolescentes, las funciones de representación dentro de la comunidad, y el uso de los wikis como una herramienta para diferentes diálogos de género y la edad del grupo.

Investigación, Análisis y Educación

The scope of research and analysis on wikis has grown significantly in recent years, and wikis are rapidly being introduced to educational institutions in the course of teaching and more formally through the Campus Ambassador Program. The scholarly atmosphere of the selected venue creates a special opportunity for researchers working in this area to present papers and panels to a well-informed audience. Subjects associated with the research component of this track can include a diverse range of topics including: technical development, philosophy and the humanities, communications, community management and collaboration, information science, and a broad range of other areas. The practitioner side of this track can include: expert participation and inviting expert contributions; Wikiversity and other higher education wikis; wiki sources deployed and implemented in academia and research practice; approaches to the improvement of collaboration in research institutions and universities; and contribution to content quality, among other areas.

Tecnología e Infraestructura

Tecnología e infraestructura juegan un papel esencial en el éxito de los proyectos de Wikimedia y otros usos de la tecnología wiki. El itinerario incorpora la investigación y la práctica de mostrar aplicaciones de la tecnología y las teorías, demostración de nuevas utilizaciones de las tecnologías existentes y en evolución, y se centran en la aplicación de tecnologías para satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar la experiencia general del usuario. Particularmente las aéreas son: OTRS, MediaWiki development, semantic wikis, wiki-based Augmented Reality (AR), el uso de QR codes, Wikipedia on mobile devices, Wikipedia offline, User Interface Design, WikiLove, Liquid Threads y los puntos relacionados con un enfoque técnico.

Presentaciones en común

  • Todas las propuestas y presentaciones serán bienvenidos en el espacio de salón de la conferencia o durante los días sin conferencias, sean o no sean aceptados en este proceso inicial.

¿Cómo presentar una propuesta?

Los autores están invitados a presentar talleres, seminarios, tutoriales, paneles y presentación de propuestas, siguiendo las instrucciones de abajo.

By submitting a proposal, you agree that the text of your proposal, your presentation slides, and any video recordings can be distributed under the terms of the Creative Commons Attribution/Share-Alike License or a compatible license. You also agree that, under the terms of the license, recordings of your presentation may be broadcast live, recorded, and made available for download later. If you object to these requirements (for instance, if you would prefer not to be taped), please talk to a program committee member before submitting a proposal.

Se le notificará a través de su información de contacto acerca de la decisión commité de programas. En cuanto a su presentación.

If your submission is not added to the preliminary schedule, please do not be discouraged: Wikimania 2012 will have time set aside in the schedule for participants and attendees to participate in lounge talks and to form unofficial, self-organized talks and working groups. You will have many opportunities to bring topics forward on-site.

Remplaza el texto: "[El título de la propuesta (Submissions/[Your proposal title])]" en el cuadro de abajo con el título de su propuesta, y haga clic en "Crear página". Usted será dirigido a una página wiki y explica la propuesta, tendrá que Guardar para completar su presentación.

Para obtener una lista de las propuestas presentadas en la actualidad, ver Presentaciones Wikimania 2012.

SUBMISSIONS ARE NOW CLOSED. We hope to see you at Wikimania!

For a list of currently submitted submissions, see Wikimania 2012 submissions.